7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este sábado el reporte diario del balance Por Covid-19 a nivel nacional incluyó por primera vez el uso del lenguaje inclusivo.

Fue la doctora Nelly Alvarado, jefa del Departamento de Derechos Humanos y Género del Minsal, quien incluyó a géneros no binarios al entregar parte de su mensaje.

«Para nosotros como Departamento es muy importantes los conceptos de inclusión, de no discriminación y de promover la vida en paz. Creemos que desde la definición de salud, como el completo bienestar, claramente la existencia de violencia en los hogares hacia las mujeres, los niños o a todas las personas de la diversidad de género constituiría una enfermedad desde la lógica de la salud pública. Por lo tanto, tenemos como sociedad tenemos un derecho a vivir en paz: todos, todas y todes«, señaló.

En esta oportunidad también estuvo presente la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, quien evitó responder sobre la pertinencia de la presencia del subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, al hablar sobre erradicación de la violencia contra la mujer, considerando que está acusado de dichos misóginos.

[irp posts=»7731″ name=» ¿Lo dijo o no?»: Colegio Médico emplaza a subsecretario Dougnac a que aclare veracidad de dichos misóginos»]

Dougnac, a diferencia de sus declaraciones anteriores donde no confirmaba ni descartaba las acusaciones en su contra, esta jornada aseguró que eran falsas: «Todas las acusaciones que se han hecho en mi contra la verdad es que no tienen ningún fundamento (…) Yo soy una persona extraordinariamente respetuosa, no hago ningún tipo de discriminación y no lo he hecho y las frases que se me atribuyen no son ciertas«.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA