23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante esta jornada en la comuna de El Bosque fue inaugurada una moderna fábrica de viviendas de emergencia, parte de la fundación de Techo Chile y Fundación Vivienda.

En el evento, además de dar comienzo a una nueva e importante etapa para la construcción de viviendas básicas y de emergencia, para así ayudar a enfrentar la crisis habitacional que vive el país, también se repasó la historia y el compromiso de la fundación con las familias que no tenían la posibilidad de contar con una vivienda, desde los tiempos del padre Alberto Hurtado.

La Asociación de Desarrolladores de Viviendas Sociales (ADVS), que participó en la inauguración oficial de las nuevas instalaciones de la fábrica social de viviendas de emergencia de Techo Chile y Fundación Vivienda manifestó en voz de su presidente, Mario Álvarez, que se trata de «un hito muy importante, y viene cuando más se necesita, porque para enfrentar la grave crisis habitacional que vive nuestro país, se necesita sumar esfuerzos desde todos los actores en materia de desarrollo inmobiliario: Estado, privados, fundaciones, y todos quienes quieran participar y apoyar, las distintas iniciativas, que vayan en esta línea; facilitar y trabajar, para desarrollar proyectos inmobiliarios sociales, para superar esta crisis habitacional, que tanto afecta a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad».

Además, Álvarez señaló que «por otra parte, aquí tenemos una muestra de un esfuerzo por industrializar la construcción, buscando más eficiencia y velocidad en los procesos. Todo esto, en beneficio de las familias, para que reciban cuánto antes su solución habitacional».

Cabe recordar que de acuerdo a datos del gobierno, el país presenta un déficit habitacional de cerca de 650 mil viviendas, donde 35 comunas del país concentran el 55% de carencia en materia de vivienda.