27 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Hasta la fecha y según los datos entregados por la seremi de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra, todavía hay 18 comunas que se encuentran bajo el 80% de vacunación de la población objetivo con ambas dosis, entre las que destacó Santiago, Estación Central y La Pintana.

Consultada respecto a los motivos en estas comunas en particular, sostuvo que “sabemos que en primer lugar la vacunación es un proceso voluntario, por lo tanto, sabemos que esta comuna y todas las comunas de la región Metropolitana están haciendo un esfuerzo muy grande de coordinación para que se vacune la mayor cantidad de población. Nosotros como seremi de Salud estamos colaborando a través de estos veinte móviles que tenemos y poniendo todos los esfuerzos para que cuenten con toda la disponibilidad de vacunas necesarias en todas las comunas para que la gente pueda ir a vacunarse”.

Uno de los objetivos para la región Metropolitana es alcanzar el 80% de inoculación, para retrasar el toque de queda, en este sentido Labra expresó “en nuestra región falta muy poco para poder llegar al 80% de vacunación para poder aplazar el horario de toque de queda, eso significa alrededor de 90 mil personas, que esperamos poder llegar esta semana o la próxima”, indicó.

Actualmente hay dos modalidades para el toque de queda en el país: la primera desde las 22:00 a las 05:00 horas en regiones que no cuenten al menos con   el 80% de la población adulta con su calendario de vacunación completo o bien, que su tasa de casos activos sea mayor a 150.

Mientras que, para las comunas que tienen al menos el 80% de la población adulta con su esquema de vacunación y cuya tasa de casos activos es menor a 150, el horario del toque de queda va desde las 00:00 a las 05:00 horas.

 

 

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA