18 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) lamentó al trabajador que este jueves se quemó a lo bonzo en Copiulemu, sector de la comuna de Florida, región del Biobío.

El hombre circulaba por la carretera que une Concepción y Cabrero cuando se detuvo para rociar de bencina su automóvil, volver a subirse y prenderle fuego. Antes de auto inmolarse, dejó una carta de despedida para su familia.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, aseguró que «en su carta habló de problemas económicos y laborales», lo que aprovechó para lanzar críticas contra el Gobierno.

«El dolor y la desesperación de los trabajadores es tremendo, no puede ser que estén llegando a esto para hacerse escuchar», indicó Figueroa.

Ante esto, la dirigente reafirmó las exigencias de la CUT para establecer una renta básica de emergencia y un sueldo mínimo por sobre la línea de la pobreza.

«Tuvimos que hacer una huelga en plena pandemia para que se abrieran algo al diálogo, pero parece que tendremos que insistir con más fuerza. No descartamos seguir en un movimiento ascendente de movilización», advirtió.

El trabajador fue trasladado al Hospital Regional de Concepción con el 90% de su cuerpo quemado y permanece en condición crítica.