Esta tarde, sumándose a las movilizaciones de los transportistas a nivel nacional, Fedequinta, agrupación gremial que reúne a los transportistas de la Región de Valparaíso, decidió sumarse a la movilización nacional del sector por la muerte de un camionero en la Ruta Antofagasta-Mejillones y decidió bloquear la Ruta 68.
El corte se produce en el sector del cruce con el Camino La Pólvora, a donde los transportistas llevaron sus máquinas con el fin de obstaculizar el tránsito en ambos sentidos.
A esta hora se registra una importante congestión en la carretera, agravada por el recambio de turistas debido a la temporada estival.
En San Antonio también bloquearon el ingreso a los terminales portuarios, generando la detención total en el traslado de cargas.
SIGUE LEYENDO
Gobierno decreta tres días de duelo nacional por fallecimiento de Enrique Krauss
Gobierno amplía rebaja del impuesto a las empresas hasta 22% en nuevas indicaciones a la megarreforma
Detienen a exvocalista de Los Tetas portando arma, drogas y casi $1 millón en efectivo