18 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La sala del Senado aprobó por unanimidad la idea de legislar el proyecto que reforma al Código de Aguas. La iniciativa contó con una votación unánime de 36 votos a favor.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, destacó la aprobación unánime del proyecto y recordó que si bien el agua es vital para cualqueri país del mundo, en el caso de Chile esta importancia es aún mayor, toda vez que nuestro país sufre el cambio climático de forma extrema, ya que en la zona centro norte y centro sur, donde vive más del 70% de la población nacional, se vive una sequía extensa.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, indicó que para la discusión en particular se recibirán indicaciones hasta este miércoles a las 9 de la mañana, mientras que la solicitud de votación separada se podrá realizar hasta el mediodía de este miércoles 28 de julio.

Esta reforma al Código de Aguas plantea más de 100 modificaciones, entre las que destacan la declaración expresa de que en el uso del recurso hídrico tiene preminencia el consumo humano y los usos de subsistencia para la producción de los propios alimentos.

Además se introduce la prioridad y el cuidado de los acuíferos y los cuadales ecológicos.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA