24 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Gobierno envió al Congreso un proyecto de ley que busca modificar el sistema de cobros por infracciones sanitarias, esto luego de que se conociera que ninguno de los 37 sancionados por las fiestas clandestinas de enero en Zapallar ha pagado sus multas, que ascienden a más de $186 millones.

La presentación de la iniciativa fue comunicada por el ministro de Salud Enrique Paris, que señaló que «por la información que tenemos son más de 350 personas multadas, de las cuales aproximadamente han pagado 8 personas y otro grupo que se acerca a las 80 está debiendo ese pago, y el resto están todavía dentro del plazo de poder pagar».

[irp posts=»27458″ name=»Fiestas clandestinas en Zapallar: Ninguno de los 37 sancionados ha pagado multas»]

«Como no ha ocurrido este pago, el ministro de Hacienda, el ministro de Salud y el presidente han enviado un proyecto de ley a la Cámara (de Diputados) para modificar el sistema de cobro de este tipo de multas», agregó Paris.

El secretario de Estado adelantó que «si este proyecto avanza en el Parlamento, el cobro se realizará a través de la Tesorería y se exigirá el pago y si no se paga van a haber sanciones y se descontará de la devolución de impuestos el pago de esta multa».