- El volante chileno de Estudiantes de La Plata se desplomó en la cancha y debió ser trasladado de urgencia a un recinto hospitalario. Los últimos informes señalan que está siendo sometido a diversos exámenes para detectar la causa
Por Cristián Carrión N. de Revista El Ágora
Corría el minuto 27 del primer tiempo entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors cuando el volante chileno del elenco albirrojo Javier Altamirano se descompensó y comenzó a convulsionar.
Sus compañeros Santiago Ascacíbar y Enzo Pérez fueron los primeros en auxiliarlo y en pedir ayuda. Tras unos instantes, entró la ambulancia y pudieron trasladarlo al Instituto Médico Platense, ubicado a cinco cuadras, donde sufrió nuevamente un cuadro de convulsiones.
Se vivieron momentos de muchísima angustia en el terreno, con jugadores llorando por lo sucedido y claramente golpeados. La situación se alivió un poco cuando, desde la clínica, llegaron buenas noticias: Altamirano ya estaba consciente y estable. Sin embargo, la lógica decisión de los jugadores del “Pincha”, capitaneados por José Sosa, fue la de no continuar el encuentro.
El volante de 24 años recuperó el conocimiento, pero quedó hospitalizado en observación, dado que se desconocen los motivos que lo llevaron a tener el episodio convulsivo. Le hicieron un electroencefalograma, laboratorio completo y pasó la noche estable junto a su esposa, quien también quedó en observación por un cuadro avanzado de embarazo.
Llegando al mediodía, el futbolista, que había sido convocado por Ricardo Gareca para disputar los amistosos de La Roja ante Albania y Francia, fue trasladado en ambulancia hacia al Hospital Italiano de La Plata, que cuenta con equipos de mayor complejidad, para continuar con los estudios complementarios.
Luego regresó al Instituto Médico Platense, donde se espera que brinden un nuevo parte médico.
«Primero, en el momento sólo podemos determinar si fue una convulsión o no. Después, con los estudios que se hacen, cómo se lo ve, cómo llega la observación de laboratorio. Lo importante es que salió del episodio de convulsión, se le hicieron los primeros estudios, que arrojaron buenas noticias, la imagen de la tomografía es normal«, indicó, Hugo Montenegro, el médico a cargo.
«Ahora en este instante está estable. Esperemos que siga estable y que mejore. El grupo está conmovido, está en shock. Algunos con bronca, otros con tristeza. Los chicos de Boca nos vinieron a apoyar y nos dijeron que decidiéramos nosotros qué necesitamos. Quiero recalcar que Boca siempre estuvo a disposición”, señaló el técnico de Estudiantes, Eduardo Domínguez.
Mira aquí el video con el dramático momento:
Javier altamirano convulsiona en pleno partido pic.twitter.com/Uph4LEeadq
— Bostero_bostero (@xeneize08) March 18, 2024
SIGUE LEYENDO
Marcelo Díaz sufre encerrona en Vitacura: Delincuentes usaron camioneta robada para asalto en Colina
Ranking ATP: Tabilo se mantiene, mientras que Jarry sale del top 30
(VIDEO) La Roja mejora la pinta, pero sigue vistiendo harapo