El Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró este viernes a Emilia Ríos (FA), ex alcaldesa de Ñuñoa, como la nueva subsecretaria del Deporte.
El anuncio llega luego de la derrota electoral de Ríos en su intento por continuar en la administración de la Municipalidad de Ñuñoa y tras haber anunciado este miércoles su renuncia al cargo, con miras a las elecciones parlamentarias 2025.
La decisión del Gobierno fue informada mediante un comunicado, en donde Presidencia destaca que, además de su carrera política en el municipio, «trabajó en el Ministerio del Deporte como analista de la División Política y Gestión Deportiva, colaborando en el proceso de elaboración y redacción de la «Política Nacional de Actividad Física y Deportes 2016-2025».
Asimismo, detallan que «también se desempeñó como coordinadora de proyectos en el Centro de Estudios Público, como consultora en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y como asesora técnica en el Consejo Asesor Presidencial contra conflictos de interés, tráfico de influencias y corrupción, más conocida como Comisión Engel».
Por último, señalan que «además, colaboró para el Instituto de Ciencia Política y el Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile».
SIGUE LEYENDO
Contraloría advierte que municipios pagaron $388 mil millones por licencias médicas en 2024
Lagomarsino afirma que “se le advirtió al Ejecutivo” sobre licitación de Modalidad de Cobertura Complementaria declarada desierta
Mundial de Clubes: PSG y Botafogo se suman a los clasificados