22 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Ministerio de Obras Públicas solicitó a la concesionaria Ruta de Maipo el levantamiento de las barreras de peaje para permitir el flujo vehicular tras el accidente registrado la noche del pasado miércoles en la zona de Camarico (Región del Maule) y que generó una congestión de que generó una congestión de entre 15 y 30 kilómetros con esperas de hasta 12 horas.

“Tras taco de más de 12 horas en la Ruta 5 Sur, por una colisión entre 6 autos y un camión, le he instruido a la concesionaria el levantamiento de las barreras del peaje hasta que se descongestione la vía, para evitar más molestias a las y los conductores”, publicó el ministro Juan Carlos García a través de su cuenta en Twitter.

La autoridad confirmó también que «los distintos actores que proceden en este tipo de emergencias me han informado que el problema mayor se produjo con poder sacar el camión del lugar, para lo cual se necesitaron 3 grúas. Además, hubo derrame de combustible, lo que dificultó las maniobras”.

Además, García aseguró que se reunirá con la concesionaria para analizar el protocolo que se siguió en la emergencia, ya que muchas personas tuvieron que pernoctar en sus vehículos varados en la carretera por no poder avanzar.

“Ante esta situación de extrema gravedad, que ha llevado a que cientos de personas tengan que pasar la noche en la carretera, he convocado a una reunión con todos los actores involucrados, para evaluar el protocolo de acción pensando en entregar el mejor servicio posible”, cerró el ministro.