13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Rubén Oyarzo del Partido de la Gente (PDG), durante su intervención en la Sala solicitó respuesta al secretario general de la Cámara, sobre la fecha para la conformación de las Comisiones Investigadoras para abordar el denominado caso convenios y los robos desde las dependencias de varios ministerios.

En ese sentido, ante el pleno, consultó al secretario, “¿Cuándo vamos a tener fecha de la conformación de la Comisión de Investigadora por los casos de fundaciones, por los fraudes que estamos viendo de delitos de robo de computadores en los Ministerios?”.

“Porque ha pasado un mes y no se ha conformado, lamentablemente, esta comisión, que es una comisión transversal que investiga desde el 2015 a la fecha”, agregó el legislador.

Por su parte, el secretario general de la Cámara de Diputadas y Diputados, Miguel Ángel Landeros, respondió que “Tenemos convocado para constituir, el día miércoles, tres comisiones que esta misma Sala ha priorizado”.

En detalle, explicó que “el día miércoles, en conversaciones que ya ha sostenido con el presidente, vamos a llevar a los comités todas las que están pendientes, que son cerca de seis, incluidas la número 30, 31 y 32, a las cuales su señoría hacer referencia, para tratar de darles el trámite más rápido posible”.