27 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este jueves un grupo de brigadistas de Carabineros dio con el cuerpo del joven Héctor Astete Ortiz en una operación de rescate en el Cerro Arcoiris de Cochamó.

«Debido a las condiciones climáticas se planificó una operación de extracción del cuerpo a primera hora de esta mañana, las condiciones ambientales eran bastantes adversas debido a la nubosidad y lluvia, pero gracias a los pilotos del aeropolicial se pudo aproximar el helicóptero para extraer el cuerpo del joven», detalló el general de Carabineros Carlos López

De acuerdo a las primeras informaciones, el drone de la policía detectó un par de calcetines de un color amarillo fluorescente durante la tarde del miércoles. Ello derivó más tarde que personal del GOPE fuera trasladado a ese lugar en el helicóptero institucional. Ellos pudieron confirmar que a un costado se encontraba el cuerpo sin vida de Héctor Astete. De esta forma, luego se realizó el operativo de su extracción, el cual concluyó esta mañana con el traslado hasta Puerto Montt.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para ser sometido a una autopsia para determinar la causa de muerte del joven.

Ahora la Fiscalía deberá determinar la causa de muerte del joven oriundo de Carahue que había desaparecido el 13 de enero último cuando realizaba un recorrido por los senderos del cerro Arcoíris junto a un grupo de amigos.