En el marco del proceso de traspaso de mando, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, sostuvo una reunión bilateral con quien asumirá próximamente como titular de la cartera, May Chomalí.
El encuentro se desarrolló en dependencias del Ministerio de Salud y contó con la participación de autoridades del actual equipo ministerial, quienes realizaron una exposición general sobre el estado del sector. La presentación incluyó antecedentes relativos al presupuesto, así como a la dotación de personal, que supera los 200 mil funcionarios en los servicios de salud y más de 100 mil trabajadores en el ámbito de la atención primaria.
Durante la reunión, también se revisaron diversas materias prioritarias para la gestión sanitaria, entre ellas las listas de espera —con especial foco en patologías oncológicas—, los tiempos de atención, la salud mental, la planificación de la campaña de invierno, la implementación de la atención primaria universal, los proyectos legislativos actualmente en tramitación y la situación de normalización financiera del sector luego de la emergencia sanitaria.
AGENCIA UNO

SIGUE LEYENDO
Contraloría detecta millonarias irregularidades de la Delegación de Valparaíso en administración de megaincendio
Rechazan recurso de apelación de ex ministra Vivanco y ratifican prisión preventiva en su contra
Colombia avanza en extradición a Chile de sospechoso del crimen del teniente Sánchez