3 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta acogió la resolución presentada a favor del proyecto minero Dominga para solicitar la nulidad del fallo del Servicio de Ambiental (SEA) que calificó desfavorablemente su Estudio de Impacto Ambiental.

De esta manera, la corte ordenó repetir la votación del Comité de Evaluación Ambiental, que el 2017 rechazó la iniciativa de la empresa Andes Iron para construir una mina de hierro en la comuna de La Higuera, Región de Coquimbo.

[irp posts=»2243″ name=»Caso Dominga: Tribunal Ambiental de Antofagasta solicita informes técnicos al Gobierno»]

«Los antecedentes aportados por la empresa en el proceso de evaluación ambiental son completos, según los estándares existentes a la época de su evaluación, y, si bien existen puntos que la empresa debe complementar, éstos pueden realizarse en el marco del proceso de evaluación», indicó el fallo.

«El rechazo del proyecto por el Comité de Ministros contradice el Informe Consolidado de Evaluación al refutar los cuestionamientos técnicos, por lo que se acoge la reclamación del titular del proyecto”, señaló el Tribunal Ambiental de Antofagasta.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA