Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Luego de pasar más de 7 meses con la cautelar de arresto domiciliario, esta jornada, el Tribunal de Letras y Garantía de Puerto Cisnes, Región de Aysén, acogió la tesis de legítima defensa y decretó el sobreseimiento definitivo a Sara, mujer que dio muerte a su agresor el pasado mes de junio en Aysén.

En la localidad rural de Raúl Marín Balmaceda, ubicada en la región de Aysén, Sara se encontraba en su domicilio cuando Flavio Avilez, su ex pareja, ingresó a su casa, pese a que el hombre contaba con una orden de alejamiento vigente por violencia intrafamiliar, manifestando claras intenciones de asesinarla.

Así, la mujer comenzó a luchar por su vida, dando -finalmente- muerte al agresor. Por esto, el Ministerio Público pidió prisión preventiva e insistió en esta medida, pese a que el tribunal de garantía había dictado arresto domiciliario, el que finalmente fue concedido. 

En concreto, y luego de 7 meses con la cautelar, el Tribunal de Letras y Garantía de Puerto Cisnes acogió la legítima defensa y decretó el sobreseimiento definitivo y total de la causa. Para la vocera de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, Lorena Astudillo, el Estado chileno criminalizó a Sara. «Lo que hizo fue defenderse«, indicó.

Adelina Tello Vera, vocera de la Red Feminista de la Región de Aysén manifestó que la violencia patriarcal es una realidad de muchas mujeres, niñas y niños de esta región. “Violencia sistemática, tan normalizada y ya parte de la cultura de esta sociedad. Sara es una mujer que se defendió y sobrevivió», cerró. 

 

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO