El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua declaró culpables a los dos imputados por el homicidio del joven scout Tomás Acevedo, crimen ocurrido el 2019 en San Vicente de Tagua Tagua.
En un fallo unánime, el dictamen condenó a Ulises Labrín y a una menor de edad por el delito de homicidio calificado.
[irp posts=»24304″ name=»Caso Tomás Acevedo: Inicia juicio oral contra los acusados del brutal crimen contra joven scout»]
De acuerdo al tribunal, el 27 de julio de 2019 la víctima fue citada a encontrarse con la menor de edad en las cercanías del puente Zamorano, donde Labrín le ocasionó entre 267 y 280 heridas de arma blanca, ocho de ellas mortales.
El Ministerio Público solicitó la pena de presidio perpetuo para Labrín y cinco años de internación provisoria con programa de reinserción social para la menor de edad.
SIGUE LEYENDO
Caso Monsalve: Lagomarsino desestima último recurso de Presidencia para revertir entrega de correos de asesores y afirma que orden “se encuentra firme y ejecutoriada”
Corte de Apelaciones acoge desafuero del diputado Joaquín Lavín León
Renuncia el ministro Diego Pardow tras polémica por error de cálculo en cuentas de la luz