Agencia Xinhua
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la nominación de Kevin Warsh, exgobernador de la Reserva Federal (FED, en inglés), como próximo presidente del banco central.
La nominación, que ocurre dos días después de la decisión de la Reserva Federal de mantener sin cambios la tasa de interés de los fondos federales entre 3,5 por ciento y 3,75 por ciento, debe ser confirmado por el Senado de los Estados Unidos.
«Conozco a Kevin desde hace mucho tiempo y no tengo ninguna duda de que será uno de los grandes presidentes de la Reserva Federal, quizá el mejor», escribió Trump en la red Truth Social al anunciar la selección.
«Por encima de todo, él es ‘el actor perfecto’ y nunca te defraudará», dijo Trump.
Warsh, de 55 años de edad, actualmente es Miembro Visitante Distinguido de la familia Shepard en Economía en la Institución Hoover y es profesor en la Escuela de Postgrado de Negocios Stanford. También es socio de Stanley Druckenmiller en Duquesne Family Office LLC.
Warsh se convirtió en el gobernador más joven de la Reserva Federal a los 35 años y fue miembro de la junta de gobernadores del Sistema de la Reserva Federal de 2006 a 2011.
La elección de Warsh probablemente no causará revuelo en los mercados debido a su experiencia previa en la Reserva Federal, informaron hoy los medios de comunicación locales. Wall Street sostiene que Warsh no siempre hará lo que Trump le indique.
El actual presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, fue nominado por Trump en noviembre de 2017. Su segundo término de cuatro años a la cabeza de la institución concluirá en mayo de 2026

SIGUE LEYENDO
Unión Europea declara a la Guardia Revolucionaria de Irán como grupo terrorista
Conupia invita a participar en escuela gratuita para pymes y emprendedores
Desempleo baja a 8,0% durante el trimestre octubre-diciembre