Este jueves el saliente presidente de Estados Unidos Donald Trump reconoció que su mandato está terminando y prometió una «transición en orden». Esto después de que el Congreso certificara el triunfo demócrata de Joe Biden, luego de la irrupción al Capitolio que dejó a cuatro personas muertas y 14 policías heridos.
«Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de estas elecciones y los hechos me apoyan, habrá una transición en orden el 20 de enero«, dijo en un comunicado.
«Esto representa el fin de uno de los mejores primeros mandatos presidenciales y es solo el inicio de nuestra lucha para devolver a Estados Unidos su grandeza», agregó.
Una de las muertes registradas corresponde a una mujer que fue parte del grupo de fanáticos de Trump que asaltaron el Capitolio cuando los legisladores hicieron el primer intento por llevar a cabo la certificación del triunfo de Biden.
«Agentes uniformados de la policía del Capitolio los enfrentaron, y en un momento, uno de ellos hizo uso de su arma de servicio» y la alcanzó con un disparo, declaró en conferencia de prensa el jefe de ese cuerpo, Robert Contee. Fue declarada muerta tras llevarla al hospital.
Otras tres personas, una mujer y dos hombres, murieron en los alrededores del Capitolio «por emergencias médicas» distintas, dijo Contee, sin precisar si se trataba de manifestantes.
SIGUE LEYENDO
Ejército israelí intercepta misil hutí que activó sirenas
En libertad vigilada: Exdirector de la PDI es condenado por revelación de secreto en Caso Hermosilla
FEPUCV denuncia abandono de infraestructura académica mientras Rectoría invierte millones en propiedades