Cuando ya parecía haber quedado atrás la polémica por la futura presentación del cantante mexicano llamado Peso Pluma, el directorio de TVN emitió un comunicado en donde expresan su «solicitud de cancelar la invitación».
El comunicado comienza señalando que «como parte de su misión pública, Televisión Nacional de Chile debe promover los valores democráticos, los derechos humanos, la cultura, el respeto y cuidado del medio ambiente, la tolerancia y la diversidad».
«En este marco, no puede compartir, transmitir, ni fomentar, repertorios alusivos a la violencia, el narcotráfico y otros elementos relacionados con la llamada ‘narcocultura'», agregaron.
En ese sentido, indicaron que el artista de los corridos tumbados tiene letras en sus canciones «con contenidos asociados a la referida ‘narcocultura'».
De esta forma expresaron que «de manera unánime, el Directorio de Televisión Nacional de Chile decidió que la administración transmita formalmente en la comisión integrada también por la Municipalidad de Viña del Mar y Canal 13, nuestro desacuerdo como Directorio con esta contratación y -por lo tanto- nuestra solicitud de cancelar la invitación formulada a dicho artista».
Finalmente, el canal público declaró que «considera que es deber de toda la sociedad, así como de las instituciones públicas y privadas, tomar las medidas necesarias y entregar señales inequívocas, en materias como delincuencia, crimen organizado y narcotráfico».
SIGUE LEYENDO
Funcionarios de Cesfam de Ñuñoa se movilizan contra parquímetros: «Esta medida no fue conversada»
“Sin datos financieros no existen formas de cobrar el CAE”: Defensa Educación revela que el Estado no cuenta con registro de pagos a la banca
San Pedro de Atacama inicia plan de limpieza total de escombros y microbasurales