28 de noviembre 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Ante la crisis en la educación, desde la UDI llamaron al gobierno a presentar de aquí a diciembre “un plan concreto para la deserción escolar”.

El presidente del partido, Javier Macaya, afirmó que “tenemos un problema grave que es una generación de estudiantes que van a pagar el costo de esta inacción de los últimos tres años”.

De esa forma criticó que el ministro Ávila “era de las personas que no criticaba al Colegio de Profesores en el pasado cuando ellos no querían regresar a clases”.

Asimismo, el senador puntualizó que el “ministro no tiene más tiempo, si de aquí a diciembre no se presenta un plan concreto en esta materia, las acciones de fiscalización y eventuales acusaciones también en esta materia se pueden implementar por parte de las bancadas de la oposición”.

Por su parte, la secretaria general del partido, María José Hoffmann, dijo que “las cifras que hemos conocido los últimos días son dramáticas”, y que por ello “le exigimos y le damos un ultimátum también al ministro de Educación porque de lo contrario no está ejerciendo sus facultades y es susceptible de una acusación constitucional en la medida que no se haga cargo de los jóvenes y niños que tienen que volver a la sala de clases”.