22 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Un llamado a rectificar y “enmendar el rumbo” hizo la directiva de la UDI al Presidente Gabriel Boric, al cumplirse su primer mes de mandato.

La secretaria general del partido, María José Hoffmann, dijo en un punto de prensa realizado en la sede de la UDI que “queremos hacer un llamado a terminar con la improvisación, a terminar con el amateurismo que hemos visto”, recalcando que “hemos visto una seguidilla de errores que nos preocupa, sobre todo por lo que viene hacia adelante”.

Hoffmann también manifestó una preocupación por las medidas económicas anunciadas por el gobierno la semana pasada. “El plan económico presentado el viernes es completamente insuficiente e injusto. Sabemos que son muchos los trabajadores que lo han pasado mal por la pandemia. Entonces, no entendemos por qué solamente se beneficia a un gremio, que está bien que se haya ayudado, como es el gremio de los artistas, pero qué pasa, por ejemplo, con el turismo”, comentó. Y agregó: “Le hacemos un llamado al Presidente Boric a que se ponga en el lugar de todos los trabajadores que lo han pasado mal este último tiempo”.

Asimismo, pidió que el Mandatario “deje de mirar para el lado” en el marco del proceso constituyente. “El Presidente Boric no puede seguir guardando silencio con las chambonadas que hemos visto en la constituyente. Ese proceso tiene que terminar bien”, dijo Hoffmann.

El presidente de la UDI, Javier Macaya, también dijo que “nosotros esperamos que el gobierno pueda enmendar el rumbo”, apuntando a una serie de decisiones que ha adoptado La Moneda y también al rol que ha desempeñado la ministra del Interior, Izkia Siches. “Cuando tu contraparte, que en este caso es el gobierno, ha incurrido en un cúmulo de errores que son bastante evidentes y que hablan de improvisación, de falta de criterio en la toma de algunas definiciones, no es tan necesario que la oposición genere contrapuntos permanentes en el Parlamento para que la ciudadanía pueda percibir los errores que ha cometido el gobierno”, dijo el senador Macaya.