Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La dirigencia de la UDI se refirió esta jornada a las palabras de una de sus opciones a La Moneda, Evelyn Matthei, quien señaló durante el fin de semana que irá a la primaria presidencial de Chile Vamos. Al respecto, en la colectividad enfatizaron que la decisión sobre qué candidato llega la elección se decidirá en el Consejo General.

Y es que con el anuncio de la jefa comunal -y candidata a la reelección-, la Unión Demócrata Independiente decidirá el próximo 17 de mayo si llega con Lavín y Matthei a los comicios del 18 de julio, o se establece una fórmula alternativa para consolidar un solo nombre.

“Hoy la UDI va a ejercer su liderazgo, nosotros vamos a tomar nuestra definición que se va a conversar y resolver en el Consejo General. No necesitamos que ningún candidato diga que va a la primaria, porque esa es una decisión política de la UDI”, señaló la secretaria general del partido, María José Hoffman.

Al respecto, la Matthei contestó y llamó a la dirigencia a la “sabiduría“. “Yo estoy segura que el Consejo General de la UDI va a tener la sabiduría de no dejar fuera a la única mujer que va por Chile Vamos”, cerró.

LEE TAMBIÉN:  La presión de Matthei: "La UDI tendrá la sabiduría de no dejar fuera a la única mujer que va por Chile Vamos"
COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO