Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, reiteró su rechazo a la idea de bajar al IVA a alimentos, argumentando que sería injusto que quienes compran pan o carnes premium accedan a este beeficio.

“Más allá de los memes del pan a 10 lucas (ya daré ejemplos de esto), usaré el interés por mis palabras para ir al fondo: una familia del 10% de mayor ingreso gasta aproximadamente cuatro veces más en alimentos que una del 10% de menor ingreso. Por eso bajar el IVA es injusto como ayuda social”, expresó el ex ministro de Hacienda.

En esa línea, dijo que “todos sabemos que entre las carnes hay cortes y variedades (carnes premium) que tienen muy distintos valores. También incluso entre las verduras hay diferencias de precio significativas según si son o no cultivos orgánicos. Bueno, también en el pan pasa lo mismo…”

Así, aseguró que aunque en su casa “se compra pan corriente, lo cierto es que existen panaderías con panes premium que van entre los 8 mil y 12 mil pesos el kilo” y mostró algunos ejemplos a través ed Twitter

Finalmente, indicó que “de la misma forma que existen carnes o verduras premium sobre los cuales se paga IVA. Es correcto que así sea”.

 

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO