18 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El consejo general de la UDI votó este lunes por proclamar al actual alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín como su aspirante a la Presidencia de la República.

Durante la tarde los consejeros se reunieron presencial y telemática para definir a su carta a La Moneda, a solo dos días de que concluya el plazo legal para la inscripción de candidaturas de cara a una primaria en Chile Vamos.

En la antesala del encuentro -y a través de una carta enviada al presidente de la UDI, Javier Macaya-, Evelyn Matthei anunció que se bajaba de su carrera presidencial. Lo hizo tras imponerse en las votaciones que la ratificaron como alcaldesa de Providencia.

[irp posts=»24869″ name=»Evelyn Matthei se baja de la carrera presidencial y asume fracaso de su sector»]

«Yo espero que Evelyn  Matthei sea una colaboradora del momento que vive Chile, de la candidatura de Joaquín Lavín, del proyecto político de chile vamos, mucho mas allá de la UDI», dijo Macaya al momento de anunciar que el edil sería el único aspirante presidencial de la colectividad.

“Estamos muy feliz de que el consejo general de forma unánime haya proclamado a Joaquín Lavín como candidato presidencial, pues es el líder que necesitamos para avanzar en unidad y gobernabilidad”, añadió el timonel gremialista.