22 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Unión Demócrata Independiente (UDI) continúa con su arremetida con el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, luego de pedir su renuncia a través de una carta dirigida a La Moneda tras revelarse el robo a las dependencias de la cartera.

Ahora, la presión la trasladan a otro ámbito y anuncian que se bajan de la mesa por le reforma de pensiones, materia de discusión en las Comisiones de Trabajo y de Hacienda.

Fue el diputado gremialista Cristián Labbé, integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara, quien anunció que «no vamos a seguir dialogando con un gobierno que no entiende que la prioridad de los chilenos es la gestión y las pensiones. Mientras el ministro Jackson siga en la cartera de Desarrollo Social y no de un paso al costado, los parlamentarios de la UDI no estamos disponibles para conversar con la ministra Jara ni con nadie de este gobierno que hoy día ha abandonado a los chilenos».

En ese sentido, insistió en que «mientras el Presidente no le pida la renuncia al ministro Jackson, a raíz de todo lo que ha pasado, nosotros hoy día no vamos a seguir sentados en la mesa de reforma de pensiones, que además es una reforma ideologizada».

Y agregó que «además, le hemos dicho a la ministra que el 6% tiene que ir a cuentas individuales, junto con la libertad de elección y la heredabilidad de los fondos. Y aún así, tampoco están escuchando».