La Unión Demócrata Independiente (UDI) continúa con su arremetida con el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, luego de pedir su renuncia a través de una carta dirigida a La Moneda tras revelarse el robo a las dependencias de la cartera.
Ahora, la presión la trasladan a otro ámbito y anuncian que se bajan de la mesa por le reforma de pensiones, materia de discusión en las Comisiones de Trabajo y de Hacienda.
Fue el diputado gremialista Cristián Labbé, integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara, quien anunció que «no vamos a seguir dialogando con un gobierno que no entiende que la prioridad de los chilenos es la gestión y las pensiones. Mientras el ministro Jackson siga en la cartera de Desarrollo Social y no de un paso al costado, los parlamentarios de la UDI no estamos disponibles para conversar con la ministra Jara ni con nadie de este gobierno que hoy día ha abandonado a los chilenos».
En ese sentido, insistió en que «mientras el Presidente no le pida la renuncia al ministro Jackson, a raíz de todo lo que ha pasado, nosotros hoy día no vamos a seguir sentados en la mesa de reforma de pensiones, que además es una reforma ideologizada».
Y agregó que «además, le hemos dicho a la ministra que el 6% tiene que ir a cuentas individuales, junto con la libertad de elección y la heredabilidad de los fondos. Y aún así, tampoco están escuchando».
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante insistirá en formalización de Chadwick tras chats de Hermosilla y exfiscal Guerra sobre coordinación en el Caso Penta
Superintendencia de Educación Superior comienza investigación al interior de la Universidad San Sebastián
«Preocupa que haga creer que el Caso Convenios está fuera de La Moneda»: Diputado Oyarzo (IND) tras respaldo del Presidente Boric a Karamanos por ProCultura