14 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Los diputados de Renovación Nacional (RN) Diego Schalper y Eduardo Durán se desmarcaron de la decisión de la UDI de bajarse de la mesa por la reforma al sistema de pensiones, quienes exigen la salida del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson para continuar discutiendo la mejora en las jubilaciones.

El diputado y secretario general de RN, Diego Schalper, declaró que «creemos que una de las tareas de acá a fin de año es mejorar el clima de diálogo”.

Y agregó que «nosotros vamos a trabajar para llegar a un acuerdo en material previsional. Porque creemos que Chile necesita generar un clima proclive y se vea un buen resultado. Nos parece que el tema de las pensiones tiene que quedar resuelto en el corto plazo. Ese diálogo nosotros lo vamos a mantener».

Por su parte, el diputado Eduardo Durán (RN), manifestó que «no estoy de acuerdo con la UDI» y añadió que «yo tampoco quiero que Jackson siga como ministro y ojalá saliera hoy mismo.

Sin embargo, dijo que «no podemos, por un gallito político, perjudicar a la gente que quiere soluciones de sus problemas en materias tan básicas como las pensiones. Las peleas de los partidos solo provocan distancia entre los ciudadanos y la política».