30 de junio 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Reforzando la postura que ha manifestado en las últimas semanas y que reiteró este domingo, el presidente de la UDI, Javier Macaya, insistió hoy en que la centroderecha y todos los sectores políticos deben ofrecer una alternativa al país en caso que gane el Rechazo en el plebiscito constitucional del 4 de septiembre.

El senador remarcó la importancia de atender la voluntad manifestada por la mayoría de los chilenos en el plebiscito de entrada, independiente del resultado que se logre en el referéndum de salida.

«Somos conscientes de que más del 80% de los chilenos en octubre de 2020 dio el vamos al cambio constitucional en Chile», comenzó diciendo en un punto de prensa en la sede de la UDI.

«Hoy día estamos convencidos y entendemos que la vocación democrática que se manifestó en ese plebiscito de entrada hace que el cambio constitucional en Chile no pueda terminarse en caso que la opción Rechazo triunfe en el plebiscito del 4 de septiembre», señaló, junto con manifestar que «para nosotros es muy importante entregar la garantía de que el proceso constituyente sigue y no se agota en lo que ocurra el 4 de septiembre».

«En caso que gane la opción Rechazo, nosotros creemos que hay que canalizar una solución para que Chile pueda cerrar el ciclo constitucional». Esto, ya que a su juicio «el borrador que está terminando de hacer la Convención divide a Chile».

En la misma línea, la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, complementó -en alusión a las reacciones que se han generado en algunos sectores de la centroderecha- que «sabemos que estamos rompiendo huevos».

«Nosotros sentimos un profundo orgullo no solamente de la historia de la UDI, sino que de la historia de la centroderecha, pero ha llegado el minuto de terminar con el inmovilismo en nuestro sector», planteó Hoffmann.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA