Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Hasta el Hospital Regional de Temuco fue trasladado un funcionario de Carabineros, que resultó baleado tras concurrir hasta el sector del Puente Pelales, en Mahuidanche, por barricadas en las cercanías del Campo Experimental de la Unidad de la Frontera.

Según el parte policial, personal de Control de Orden Público (COP) despejó las barricadas y al retirarse del lugar el suboficial Daniel Churque, recibió un impacto balístico.

El funcionario, de dotación de la 1ª Comisaría COP de Temuco “fue trasladado en un vehículo policial y luego en ambulancia al Hospital Regional de Temuco, donde se mantiene acompañado del Alto Mando Institucional de La Araucanía”, indicó Carabineros.

El general Carlos González, jeje de la Macrozona Sur, dijo que una patrulla semiblindada de Carabineros fue atacada con “armamento de alto poder” y que la munición traspaso el carro policial hiriendo al funcionario en sus piernas, quien se encuentra fuera de riesgo vital. El oficial calificó la bale como de “calibre de alto poder, estimamos que es una munición de guerra”.

No hay detenidos por este hecho, indicó la autoridad policial.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO