19 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Una nueva jornada de violencia se registró la última jornada en la Provincia de Arauco, Región del Biobío, luego que un grupo de personas quemaran siete camiones -11 según los dueños- y dejaran a un conductor herido a bala y tres más lesionados.

Los hechos ocurrieron en la ruta que une a Cañete y Contulmo, y de acuerdo a la Policía de Investigaciones de Angol, también se atacó una subestación eléctrica del lugar. «Un conductor herido a bala, 11 camiones quemados, dos vehículos menores robados y disparos contra instalaciones de trabajo en la zona. Se trata de la mayor ola de violencia que azota la zona«, indicaron en un comunicado la Confederación Nacional de Dueños de Camiones.

Por esto, desde el gremio llamaron al Gobierno a restaurar el orden público y aplicar la Ley de Control de Armas y Explosivos. «Es inaceptable que fuerzas irregulares subversivas operen este tipo de armamento de guerra y no haya esfuerzos decididos por impedirlo«.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Miguel Mellado instó al Gobierno a militarizar la zona, llamando al Presidente Piñera a interrumpir sus vacaciones. “Yo le pediría al presidente que interrumpa sus vacaciones, como lo hizo para la vacunación, y que se acerque a La Araucanía y Arauco a escuchar a las víctimas», aseguró.

[irp posts=»14846″ name=»Camioneros tras reunión con Interior: Nos vamos medianamente conformes»»]

En cuanto a la seguridad, desde la confederación advirtieron a los camioneros a no circular en horario de toque de queda y «a pernoctar en zonas seguras, como las tenencias de carretera de la Ruta 5 Sur, al mismo tiempo que se aconseja no transitar por caminos y rutas interiores de la provincia de Arauco».