8 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La seleccionada nacional Isabel González Fuentes fue reclutada y becada por la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, y defenderá en la Liga Universitaria de ese país al quinteto de las “Flames”, que representa a esa casa de estudios superiores norteamericana.

Por RAMÓN REYES A. de El Ágora.

La basquetbolista y seleccionada nacional Isabel González Fuentes se convertirá en la primera chilena que participe en la liga universitaria estelar del baloncesto de Estados Unidos, luego de ser reclutada por la Universidad de Illinois, que le otorgó una beca deportiva por tres años. La destacada deportista iniciará, además, sus estudios de enfermería en dicho establecimiento.

Otras jugadoras nacionales ya han actuado en las divisiones menores de ese deporte universitario en EE.UU., pero esta vez será el debut de una cestera chilena en la liga mayor.

Isabel, quien reside en esa nación, estudió anteriormente por dos años en el Connors State College, donde defendió los colores del equipo bajo las órdenes del técnico Jamie Fisher. Ahora, el artífice de su llegada a la NCAA (National Collegiate Athletic Association) fue el destacado entrenador Tim Valentine. Actualmente se encuentra de visita en Chile y regresará en el curso del mes al país del norte.

La pívot se manifestó orgullosa “de cumplir el sueño de llegar a jugar al país en que se practica el mejor básquetbol del planeta. Esto me motiva para seguir trabajando fuerte tanto en el ámbito académico como en el deportivo”, dijo.

La jugadora de 23 años y 1.85 mts de estatura se integrará al equipo de la Universidad de Illinois, conocido como las “Flames”, el cual competirá en el torneo universitario que se iniciará en noviembre próximo.

En una breve reseña de su carrera, ya a los 13 años, González se destacaba por sus condiciones brillando en torneos nacionales escolares. También sobresalió en campeonatos sudamericanos disputados en Perú y Colombia. En el ámbito federado logró títulos en torneos nacionales, de menores y adultos, lo que le valió la posibilidad de convertirse en seleccionada nacional.

La basquetbolista destacó que sus logros han sido posibles gracias al apoyo recibido de parte de su familia, como también del entrenador Eduardo Miranda, “quien ha estado a mi lado en las buenas y en las malas”, asegura.

“Cuando recibimos la carta de aceptación no lo podía creer. Seré la primera de la casa que llega a ese nivel, iré a una universidad TOP 25“, declaró emocionada a través de sus redes sociales.

“Tuve muchas ofertas de la D2 o D3, pero lo que soñaba era estar en la D1 y lo puedo decir: soy D1 (la división mayor del básquetbol universitario estadounidense)”, aseveró.

“Es increíble lo que se puede lograr con esfuerzo y dedicación”, expresó finalmente con la ilusión de cumplir una trayectoria destacada en esa nación.