7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

No fue sino hasta el final de su vocería de este lunes, en la que el Presidente Sebastián Piñera hizo referencia a los menores que fueron baleados por carabineros la tarde de ayer al interior de una residencia del Sename en Talcahuano.

Lo hizo al momento de anunciar la salida del cargo del general director de Carabineros, Mario Rozas: «El ministro del Interior va a viajar hoy día a la región para poder tomar contacto con las personas que están accidentadas, los dos niños, y también los carabineros accidentados», dijo el Mandatario.

Llamar «niños accidentados» le cobró al Mandatario una serie de críticas, principalmente de diputados que durante esta mañana tuvieron una sesión especial por lo ocurrido en la región del Biobío.

«Niños fueron baleados. Realmente una vergüenza de Presidente», comentó la diputada socialista Maya Fernández.

A su vez, el diputado de la DC Matías Walker, expuso en la Cámara: «No son niños accidentados, como dijo el Presidente Sebastián Piñera en el homenaje que le hace al general Rozas al dar a conocer su renuncia. Se trata de menores de edad baleados por carabineros, adolescentes que se encontraban bajo la protección del Estado porque ya habían sido vulnerados en sus derechos».

Por su parte, la diputada comunista Carmen Hertz sostuvo que «los niños Sename baleados ayer en Talcahuano por carabineros no son “niños accidentados” sino victimas de una acción criminal de agentes del Estado».

En ese sentido, la parlamentaria consignó que el Mandatario con ese discurso «sigue favoreciendo la impunidad».

«Lo que escuchamos hoy día -ante la renuncia del general Rozas- fue una verdadera arenga del Presidente de la República, invisibilizando por completo a las miles de víctimas de Derechos Humanos, a los niños que fueron agredidos por Carabineros», dijo la diputada de Revolución Democrática, Natalia Castillo.

La legisladora agregó que «no son niños accidentados. Accidente es caerse de la bicicleta. Accidente no es que llegue un policía al centro que tiene que dar protección y garantías, y dispare».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA