5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Unión Portuaria de Chile anunció una paralización progresiva  a partir de las 12:00 horas de este miércoles «con motivo de la decisión del gobierno criminal de Piñera de acudir al Tribunal Constitucional buscando evitar la aprobación del tercer retiro de fondos de las AFP´s».

A través de una declaración pública, los trabajadores portuarios declararon que «acudir al TC es un acto de prepotencia que se suma al abandono por parte del gobierno a millones de chilenos que han tenido que echar mano a sus propios ahorros para enfrentar la pandemia».

[irp posts=»21900″ name=»Peligra el tercer retiro: Gobierno no cede y envía proyecto al Tribunal Constitucional»]

«Al día de hoy, el gobierno solo ha entregado bonos y ‘ayudas’ focalizadas, con requisitos de difícil cumplimiento y con montos por debajo de la línea de la pobreza. Sin duda, al gobierno poco le interesa el bienestar de su pueblo», afirman.

El gremio recordó la publicación de la revista Forbes «donde indica que los ricos chilenos son más ricos que antes de la pandemia. El propio Piñera aumentó su fortuna desde US$ 2060 millones a US$ 2900 millones».

[irp posts=»21956″ name=»Chile Vamos por tercer retiro y requerimiento del Gobierno en el TC: Es jugar con fuego»»]

Con la paralización, explicaron, buscan «forzar al gobierno a echar pie atrás y retirar el requerimiento al TC. Mientras el pueblo pasa hambre y los ricos se hacen más ricos, los trabajadores portuarios ponemos nuestra capacidad estratégica al servicio del pueblo de Chile», declararon.

Finalmente, llamaron a «los trabajadores, sectores populares y organizaciones sociales a MOVILIZARSE y preparar una gran HUELGA GENERAL en caso de que el tercer retiro sea impedido. Esta es la única manera para que este gobierno entienda que con el pueblo no se juega».

[irp posts=»21930″ name=»Efecto TC: Diputados de oposición confirman redacción de acusación constitucional contra Piñera»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA