El cuadro cruzado abrió la cuenta muy temprano mediante penal ejecutado por Zampedri (4′) tas falta del volante colocolino Opazo sobre Cuevas. Una barrida por detrás que terminó dentro del área.
Un partido marcado principalmente por la falta de juego efectivo, trabado por faltas y exageraciones.
Al comienzo del segundo tiempo un petardo fue lanzado al arquero Bryan Cortés (CC) explotando a menos de un metro de distancia.
El encuentro continuó con Católica teniendo varias llegadas concretar por el gran nivel de respuesta del portero albo Cortés. Colo Colo se mostró con problemas en el último pase, principalmente, y algunas fallas puntuales en defensa que hicieron brillar al arquero.
El técnico de Colo Colo, Gustavo Quintero fue amonestado por reclamos en el minuto 70 y de inmediato, por continuar con sus reclamos, fue sancionado con otra amarilla lo que derivó en su expulsión.
El gol del Cacique vino en el minuto 90 de los pies del juvenil Alexander Oroz, tras desborde de Opazo habilitado por Solari. Recién allí Colo Colo puedo llegar en serio.
Sobre el final el arbitro añadió 10 minutos por cambios y las trabas del juego. Finalmente, tras falta de Zampedri sobre Falcon, y posterior empujón, este terminó expulsado.
SIGUE LEYENDO
Informe de Carabineros: Hinchas de Colo Colo fueron atropellados
Jarry no levanta cabeza y se despide en el estreno en Múnich
EN VIVO: Comisión de Deportes aborda crisis del fútbol y tragedia en el Estadio Monumental