30 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

AstraZeneca anunció que retomará desde «el próximo lunes» los ensayos clínicos de su vacuna experimental contra el Coronavirus en Brasil, uno de los cuatro países en los que se está probando y el segundo en autorizar la reanudación de las pruebas tras el Reino Unido.

Este mismo sábado, el grupo farmacéutico, que desarrolla la vacuna junto con la Universidad de Oxford, anunció que ya había reanudado los ensayos en el Reino Unido.

Los ensayos habían sido suspendidos luego que se detectara una «enfermedad posiblemente inexplicable» en una paciente participante, a la que se le inyectó la vacuna.

[irp posts=»4881″ name=»AstraZeneca suspende vacuna contra el Coronavirus: Detectan posibles efectos adversos en una persona»]

Brasil es el segundo país en número de víctimas fatales de la pandemia, con más de 130.000, después de Estados Unidos. Por ello, se convirtió en el epicentro de las pruebas para las vacunas más avanzadas contra el Coronavirus en Sudamérica.

La vacuna desarrollada por AstraZeneca y la universidad de Oxford es uno de los proyectos occidentales más avanzados, probado con decenas de miles de voluntarios en el Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y, desde el 31 de agosto, en Estados Unidos, en lo que se llama la fase 3 de los ensayos, es decir, la última, en la que se verifica su seguridad y eficacia.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA