La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este lunes a dos funcionarios de la Dirección de Aseo y Mantenimiento de la Municipalidad de Santiago por tráfico de drogas. Según la PDI, los implicados comerciaban cocaína a través de camiones recolectores de basura.
Ese día la PDI allanó las dependencias de este dirección encargada del aseo en la comuna deteniendo a uno de los funcionarios, identificado como Héctor Díaz, quien fue sorprendido con 9 gramos de cocaína en la misma oficina. Por eso, fue formalizado este martes por delito de microtráfico, quedando con la cautelar de firma mensual. El otro detenido no fue formalizado.
Fue la misma Municipalidad de Santiago que aportó antecedentes luego que otro funcionario denunciara el hecho de forma anónima, abriendo la indagatoria a cargo de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.
Además de las acciones en la oficina municipal, la PDI allanó otros cinco domicilios, en donde incautó nuevamente cocaína, además de marihuana, un celular, una balanza digital y $600 mil en efectivo.
El subinspector de la PDI, Enzo Santi, señaló que los datos entregados por el municipio «refieren a que distinto funcionarios de la institución se dedicaban al tráfico de drogas», por lo que por el momento no se descarta que más funcionarios se encuentren implicados.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»