Con votación de 5 votos a favor y dos en contra, el Tribunal Constitucional rechazó este martes el requerimiento introducido por Chile Vamos, el cual buscaba declarar «inconstitucional» la Ley Antinarcos, en aquello relativo al uso del cannabis para uso medicinal.
Desde el pasado mes de marzo, la normativa fue despachada desde el senado, pero la coalición Chile Vamos decidió realizar este requerimiento al TC.
Ahora, el documento o récipe médico debe informar sobre el diagnóstico de la enfermedad, el tratamiento a seguir y la duración tentativa de la misma.
Bajo ninguna forma, el tratamiento que incluye el uso de cannabis no podrá ser mediante combustión.
Quien use recetas falsas para justificar el cultivo de cannabis arriesga pena de presidio menos y la misma aumentará en un grado en caso de comercialización de la droga o facilitación a un tercero.
La Ley Antinarcos faculta a las autoridades al decomiso de los bienes de quienes intervengan en narcotráfico. Asímismo, aportará recursos a las instituciones que propenden a la rehabilitación de las personas que han caído en esta adicción.
SIGUE LEYENDO
Fiscalía abre investigación por eventual «acceso ilegal» a antecedentes de causa contra el Presidente Boric
Diputada Camila Musante (IND) destaca “autocrítica” de ministra Tohá ante Comisión Investigadora del Caso Monsalve pero reconoce retraso en salida de exsubsecretario
Diputado Oyarzo (IND) pide al gobierno que “ordene a todos los diputados oficialistas” para aprobar la ley miscelánea de migraciones