20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En un mensaje cargado de optimismo, y a pesar de que -por ejemplo- la ocupación de camas críticas se mantiene por sobre el 90% a nivel país, el Presidente Sebastián Piñera destacó las últimas cifras de la pandemia y emplazó a las personas que no han recibido ninguna dosis de las fórmulas contra el Covid-19, a vacunarse «de una vez por todas». 

«Quiero pedir, en forma muy encarecida, a todos los rezagados, que se vacunen de una vez por todas, que lo hagan ahora, con urgencia. De nada sirve tener todas las vacunas disponibles, si un importante grupo de la población no se quiere vacunar», señaló el primer mandatario.

Piñera apeló a la «responsabilidad moral». «La vacuna es voluntaria, es verdad, pero constituye un compromiso, una responsabilidad moral vacunarse. Para proteger la salud de ellos mismos, pero también de sus seres queridos, de sus familias, de su comunidad», agregó.

Al cerrar, la máxima autoridad entregó un mensaje de «optimismo», al afirmar que «los chilenos se están poniendo de pie». «Los contagios por Covid-19 están disminuyendo, estamos recuperando los empleos perdidos, nuestra economía se está reactivando, vamos avanzando hacia un mejor futuro para todos«, cerró.

[irp posts=»28332″ name=»Balance Covid-19: Minsal reporta 2.648 casos nuevos con positividad bajo el 7% a nivel nacional»]

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA