«Las declaraciones del subsecretario Monsalve fueron muy claras. Por disputas internas, un sector de camioneros no puede pretender hacer pagar al país por su imposibilidad de entenderse con otros gremios».
Palabras de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, para referirse a la situación de los gremios de camioneros que aún se mantienen movilizados.
Cabe recordar que la jornada del domingo, las agrupaciones de la CNTC y FedeQuinta, se bajaron del paro que hoy cumple una semana, luego de aceptar un trato con el Gobierno que incluye congelar el precio del combustible por 120 días, más una inyección de US$1.500 millones al Mecanismo de Estabilización de los Combustibles.
No obstante, asociaciones del norte y centro sur, aún no deponen el paro. Ante esto, la ministra Vallejo sostuvo que desde el Gobierno se «van a hacer uso de las leyes que tienen a su disposición para que ningún ciudadano del país se vea afectado por las interrupciones».
Consultada sobre los dichos del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien llamó a los camioneros descolgados a descolgarse «de la imbecilidad», la ministra vocera señaló que ella «no usaría las declaraciones en particular que ha hecho, pero el sentido profundo es velar por los intereses generales y no solamente de aquellos que quieren seguir bajo las presiones consiguiendo más privilegios de los que tienen».

SIGUE LEYENDO
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Presentan recurso de protección contra ministra para frenar cierre de la Fundación de las Familias
Junaeb denuncia ante Fiscalía y Contraloría presuntas irregularidades por más de $14 mil millones