Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En cuanto al avance de la pandemia, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que tres regiones han aumentado sus casos en el día de hoy y en los últimos siete días, las regiones de Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins y Biobío, son las que han experimentado un mayor aumento. “El 29% de nuestros casos a nivel nacional se origina por Búsqueda Activo de Casos, de los cuales el 30% son asintomáticos”, especificó la autoridad.

Por su parte, la subsecretaria Paula Daza, dio a conocer nuevas medidas en el marco del proceso de vigilancia a viajeros que se realiza en el país. “De acuerdo a la situación de la evidencia internacional, lo que hemos visto con las distintas variantes de la pandemia en Chile y de acuerdo a las recomendaciones del Consejo Asesor, desde hace unos días atrás hemos comenzado a fortalecer el testeo de Búsqueda Activa de Casos de los pasajeros que vienen de Brasil, porque en Brasil se ha encontrado la variante P.1 que por los antecedentes científicos que tenemos es una variante más contagiosa”, afirmó.

LEE TAMBIÉN:  Llega a Chile el quinto cargamento de vacunas Sinovac con más de dos millones de dosis

Por lo anterior, a partir del jueves 11 de marzo a las 5:00 horas, todos los pasajeros que hayan estado en Brasil los últimos 14 días serán trasladados a residencias sanitarias para la realización de un examen PCR. Si el test es positivo, la persona deberá realizar su aislamiento en ese lugar. En caso de ser negativo, el pasajero tendrá que terminar su periodo de cuarentena de 14 días en sy lugar de destino.

Plan Paso a Paso

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó las siguientes modificaciones al Plan Paso a paso, a partir del jueves 11 de marzo a las 05:00 horas:

Avanzan a Transición: Huara (Región de Tarapacá); Tocopilla (Región de Antofagasta); y Lincatén (Región del Maule).

Avanzan a Preparación: María Elena (Región de Antofagasta); Diego de Almagro (Región de Atacama); Papudo (Región de Valparaíso); Graneros (Región de O’Higgins); Hualañé, Empedrado (Región del Maule); Portezuelo (Región del Ñuble); y Chaitén (Región de Los Lagos).

Retroceden a Transición: Monte Patria (Región de Coquimbo); Santo Domingo,  Cabildo, Calle Larga (Región de Valparaíso); Quilicura, Conchalí, Lo Espejo, Colina, Curacaví, Renca, Talagante (Región Metropolitana); Requínoa, Malloa, Santa Cruz (Región de O’Higgins); Romeral, Molina, Cauquenes (Región de Maule); Negrete (Región del Biobío); Lonquimay y Curacautín (Región de La Araucanía).

LEE TAMBIÉN:  Pandemia: Colmed proyecta “tiempos durísimos” y cuestiona funcionamiento de casinos y cines

Retroceden a Cuarentena: Salamanca, La Serena, Coquimbo, Vicuña (Región de Coquimbo); Valparaíso (Región de Valparaíso); Colbún, San Rafael (Región de Maule); Coelemu (Región del Ñuble); Arauco, Tomé, Lebu (Región del Biobío); Pitrufquén, Los Sauces, Villarrica, Cholchol (Región de La Araucanía); Lago Ranco, Paillaco, Corral, Río Bueno (Región de Los Ríos); Palena, Quemchi, San Juan de la Costa y Osorno (Región de Los Lagos).

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO