El presidente Gabriel Boric señaló que sostuvieron una «rica» jornada de gabinete respecto a la discusión del rumbo del gobierno. «Hemos concordado que se acabó el periodo de instalación», sentenció el mandatario.
De acuerdo al presidente, sin querer entrar en mayores detalles, se acordaron «mecanismos para mejorar la comunicación y la relación con las bancadas de oposición y gobierno».
Además, las acciones ahora buscan un sentido de «urgencia para que la ciudadanía note las prioridades de las carteras» declaró el presidente Boric.
Respecto a al reajuste por el salario mínimo y las medidas económicas, comentó que «el acuerdo del gobierno con la CUT apunta en la dirección correcta. Para una redistribución de ingresos».
Finalmente, sobre la situación de la ministra, señaló que « es la persona en quien he confiado para llevar adelante la relación entre los ministerios”. A lo anterior, agregó que “ella fue quien dirigió y marcó el rumbo del debate”.
Sobre el ultimátum, el presidente destacó que han llevado diálogo con los representantes de los grandes gremios de Chile. Respecto a los manifestaciones dijo que «no es aceptable», «Debemos garantizar el libre tránsito por nuestro país».
El mandatario sentención que «ratifico el plazo hasta las 16.00”. Sino, de lo contrario, vamos a hacer valer la ley».
SIGUE LEYENDO
Fiscalía entrega a la Corte Suprema los chats de ministra Vivanco con Luis Hermosilla
«Era lo mínimo que podíamos esperar»: Christian Little renuncia a la dirección de Conaf
Caso Hermosilla: CMF revela gestiones de exministro Chadwick por empresa de Daniel Sauer