13 de agosto 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Al menos una persona fue detenida tras la vandalización del Muro de Los Lamentos en Jerusalén, el cual amaneció rayado con un mensaje contra el conflicto en Gaza.

Según reportó la Agencia AJN, la situación generó «indignación» en Israel por el mensaje que escrito en hebreo dice «Hay un holocausto en Gaza».

La situación se produjo en la zona sur del muro, la que no suele ser concurrida por turistas o quienes asisten para rezar.

La policía israelí confirmó a través de un comunicado que una persona de 27 años fue detenida como sospechosa de ser el autor, quien sería un residente de Jerusalén, según reporta la cadena Vis a Vis.

En la investigación se reveló que horas antes el detenido también habría rayado la Gran Sinagoga con el mensaje «todo lo que se publica es mentira».

Por su parte, el rabino del Muro Occidenta y Los Lugares Sagrados, Shmuel Rabinovitch, manifestó que «un lugar sagrado no es un lugar para protestar, sea cual sea, siete veces más cuando se realiza en el lugar más sagrado para todo el pueblo judío. La policía debe investigar el acto, encontrar a los autores de esta profanación y llevarlos a juicio».