23 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Autoridades del Municipio de San Javier detallaron hoy los antecedentes que manejan del primer caso de Coronavirus en Chile con la variante Delta, en una versión contradictoria a la entregada por el Ministerio de Salud.

Según el director de Salud de San Javier, Carlos Estrada, «dentro de las pesquisas, hemos podido constatar que no hay registro que pueda confirmarse que hubo cumplimiento de la cuarentena saliendo del aeropuerto. Eso también es preocupante. El primer examen es el 12 de junio, eso indica que no hubo un examen de salida del aeropuerto o una espera de resultados en Santiago».

«Tenemos antecedentes que la persona arribó en su vuelo el día 4 y fue trasladada por un familiar el mismo día 4. Con los antecedentes que tenemos, no se registra cuarentena en la ciudad de Santiago», añadió el encargado.

Asimismo, consignó que «esta persona fue trasladada el mismo día que ingresó al aeropuerto, por un familiar en un auto particular a San Javier. Ella participó de la actividad familiar por la cual concurrió a la comuna y además, mantuvo relación con los familiares que hoy registran, desde el 23 de junio, PCR positivo».

[irp posts=»28064″ name=»Subsecretaria Daza desconoce si mujer con variante Delta asistió a funeral en Chile»]

De esa forma, se ha informado que los contactos estrechos del primer caso dieron positivo a Coronavirus, y se está indagando si corresponden a variante Delta.

Al respecto, Estrada consignó que «la persona que viajó desde el extranjero culminó su cuarentena el día 22. La persona que tuvo contacto con ella está notificada y está en residencia sanitaria. No sabemos si es variante Delta».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA