18 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La noticia la dio a conocer el director del Servicio de Salud de San Javier, Región de Maule, Carlos Estrada, quien además de contradecir la versión oficial del Ministerio de Salud con respecto al seguimiento del caso con variante Delta, la autoridad local agregó que los contactos estrechos de la paciente «registran un resultado de PCR positivo».

«Además (la mujer contagiada) mantuvo relación con los familiares que hoy día, registran a contar de la fecha 23 (junio), un resultado de PCR positivo. Invitamos a la autoridad, que nos puedan informar de manera oficial», señaló.

Estrada agregó que esperan por los resultados del Instituto de Salud Pública para tener claridad si los contactos estrechos portan el nuevo linaje. «La idea es tener claridad si estos casos positivos que se han detectado a contar del 23, y que tienen vínculo estrecho con el caso índice, resultan con la variante Delta», agregó.

Se espera que durante la tarde, la Seremi de Salud del Maule entregue un comunicado aclarando si efectivamente la persona cumplió con los protocolos sanitarios, y si el círculo de la mujer está efectivamente contagiada con la variante Delta.

[irp posts=»28078″ name=»Variante Delta: Autoridades de San Javier desmienten versión del Minsal y aseguran que mujer contagiada no hizo cuarentena y asistió a funeral»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA