Un brote de Covid-19 afecta a un jardín infantil y sala cuna de Pucón, donde se registraron cuatro casos de coronavirus y, posiblemente, uno de ellos sea de la variante Delta. Es por ello que la Seremi de Salud de La Araucanía decidió enviar a 98 personas a residencias sanitarias como medida de prevención.
La autoridad sanitaria confirmó se sospecha que uno de los casos de Covid-19 del recinto «Copito de Nieve» tendría la variante Delta, información que deberá ser corroborada por el Instituto de Salud Pública (ISP).
Mientras se confirma dicha información, 98 personas, compuestas por familiares y trabajadores, fueron enviadas a residencias sanitarias de Villarrica y Temuco.
Carlos Barra, alcalde de Pucón, señaló que «hubo que cerrar el jardín y enviar a estadía sanitaria para que casi todos los padres y apoderados (…) es una medida muy drástica, pero no podemos no hacerlo».
SIGUE LEYENDO
«Probablemente las medidas de frontera dejarán de tener efecto»: Ministra Aguilera tras fin de la emergencia mundial por Covid-19
OMS declara fin de la emergencia mundial por Covid-19
Casos nuevos confirmados de Covid-19 disminuyen y positividad nacional llega al 2,2% durante la última jornada