19 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Esta mañana decenas de vecinas y vecinos de La Pintana llegaron hasta el centro de Santiago para protestar frente al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), acusando falta de transparencia en los procesos de postulación y también, la entrega de viviendas que no resuelven el problema de hacinamiento.

Allison Catalán, integrante de la Agrupación de Proyectos Habitacionales (APH) de La Pintana, explicó que como organización “estamos luchando por viviendas dignas, de calidad e inclusivas para toda la gente”.

“No queremos que nos pasen a llevar. Nos están dando unas casas que son irrisorias, donde ninguno de los directivos del Serviu se iría a vivir porque no cabe nada. Ellos están cambiando la problemática habitacional por el hacinamiento”, acusó.

Asimismo, acusó la realización de “reuniones a escondidas con dirigentes”. En esa línea, explicó que desde el Serviu les han negado esta situación pese a que ellos cuentan con pruebas de la existencia de estas instancias.

“Teniendo pruebas nos dicen que no y cuando los encaramos nos dicen que se trata de información que no nos pueden dar”, explicó Allison Catalán, quien enfatizó en la necesidad de que el proceso sea “legítimo y transparente”, donde “la información sea la misma para todos los dirigentes”.

Finalmente, Catalán advirtió irregularidades en el proceso de prelación, el que calificó de “engorroso”: “Necesitamos que se transparente, porque se están haciendo las cosas mal, se están haciendo las cosas truchas y están jugando con las ilusiones de la gente”, cuestionó.