Las ventas presenciales minoristas de la Región Metropolitana marcaron en el mes de agosto un alza de 51,7% real anual, desacelerándose frente al alza de 125,1% de julio y continuando la influencia de una baja base de comparación al haber registrado una baja de 20,8% en igual mes de 2020. De esta manera las ventas presenciales acumulan entre enero y agosto un crecimiento real de 36%.
Respecto a julio las ventas presenciales de la RM marcan una baja de 2,8%. Por su parte, al comparar con igual mes de 2019 las ventas de agosto marcan un alza de 20,1%.
En términos de locales equivalente el alza en agosto fue de 70,3% real anual, mientras que respecto a agosto de 2019 evidencia un incremento de 32%. De esta manera, en locales equivalentes el indicador cierra a agosto con un incremento de 38,5% real.
Al analizar los trimestres móviles se ve un quiebre de tendencia en el último período con un alza de 77% en junio-agosto tras crecer 87,1% en el período previo, esto en respuesta a que comienzan a atenuarse las bajas bases de comparación de período anteriores.
SIGUE LEYENDO
Alcalde de Villa O’Higgins destaca rápida operación de traslado aéreo médico de menores afectados por brote de virus sincicial
Contraloría reporta sólo 8 mil sumarios por licencias médicas y 52 destituciones
Diputada Musante presenta proyecto para la verificación de identidad en plataformas digitales ante ciberacoso, ciberdelitos y desinformación maliciosa