Las ventas presenciales minoristas de la Región Metropolitana marcaron en el mes de agosto un alza de 51,7% real anual, desacelerándose frente al alza de 125,1% de julio y continuando la influencia de una baja base de comparación al haber registrado una baja de 20,8% en igual mes de 2020. De esta manera las ventas presenciales acumulan entre enero y agosto un crecimiento real de 36%.
Respecto a julio las ventas presenciales de la RM marcan una baja de 2,8%. Por su parte, al comparar con igual mes de 2019 las ventas de agosto marcan un alza de 20,1%.
En términos de locales equivalente el alza en agosto fue de 70,3% real anual, mientras que respecto a agosto de 2019 evidencia un incremento de 32%. De esta manera, en locales equivalentes el indicador cierra a agosto con un incremento de 38,5% real.
Al analizar los trimestres móviles se ve un quiebre de tendencia en el último período con un alza de 77% en junio-agosto tras crecer 87,1% en el período previo, esto en respuesta a que comienzan a atenuarse las bajas bases de comparación de período anteriores.
SIGUE LEYENDO
Exjuez es víctima de turbazo en su vivienda en La Pintana
Suprema declara inadmisibles los recursos contra Dominga y ordena nuevo pronunciamiento del Comité de Ministros
Sin quórum: Fracasa en la Cámara proyecto de la oposición para modificar dieta de expresidentes