19 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

A partir de este lunes, Radio Corporación e Inicia Radio unirán sus transmisiones en un nuevo noticiero que llegará a ampliar la oferta informativa en el país, en momentos donde la ciudadanía exige una cada vez más rigurosa rendición de cuentas a los poderes políticos.

“Aquí y Ahora Noticias” es el nombre del nuevo noticiero producido y editado por Veritas Capitur, que se emitirá de lunes a viernes entre 13:00 y 14:00 horas con entrevistas y las noticias más importantes de la jornada de Chile y el mundo. Asimismo, habrá boletines informativos a las 10:00, 11:00 y 12:00 horas.

El director de Veritas Capitur, el periodista Oscar Cáceres, explicó que el proyecto “nace para aportar al debate nacional, dar perspectiva y contexto a los acontecimientos y marcar pauta en el desarrollo de la agenda pública, a través de sus entrevistas, comentarios y análisis informativos”.

“Los tres equipos que forman parte de este proyecto, Inicia Radio, Radio Corporación, y VeritasCapitur.cl; entendemos que con Aquí y Ahora Noticias, asumimos una gran responsabilidad por la magnitud de la cobertura, que será de Arica a Punta Arenas a través de 51 estaciones a lo largo y ancho del país”, destacó.

En su primera emisión, junto con las informaciones más trascendentes de la jornada, Aquí y Ahora tendrá como entrevistado al Ministro del Interior Rodrigo Delgado, cuya cartera ha estado bajo la lupa de la opinión pública por la serie de balaceras ocurridas en la capital durante la última semana de 2020 y el masivo uso de fuegos artificiales durante las fiestas de fin de año.

En Santiago, Aquí y Ahora podrá sintonizarse en los diales 96.5 FM (de Inicia Radio) y 97.1 FM (de Radio Corporación), además de la señal 15.3 de TV Digital, en el canal NCTV.