La Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular se tomaron esta mañana las dependencias del Programa Integral de Trauma Ocular (PIRO), ubicado en la comuna de Providencia, Santiago. En concreto, y de acuerdo al petitorio de 11 puntos, las personas exigen una ley de reparación integral, que «garantice una atención de salud oportuna».
«Estamos en toma del edificio del PIRO, ya que tenemos nula respuesta estatal ante nuestras problemáticas de salud. Tenemos compañeros que se les corren sus operaciones, muchas veces, viajando de regiones incluso. Hemos estado ya más de dos años luchando», indicó el integrante de la coordinadora, Pablo Montiel.
En detalle, las personas solicitan una «ley de reparación integral para todas las victimas y supervivientes de terrorismo de estado, horas de atención concretas, sin aplazamientos. Horas de operaciones sin aplazamientos. Sicólogos y siquiatras con perspectiva de género y Derechos Humanos».
Además, desde el colectivo exigieron «la renuncia inmediata de Victoria Pinto, directora del Hospital El Salvador», único recinto del país con la Unidad de Trauma Ocular.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»