28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El exministro del Interior y carta para presidir la UDI, Víctor Pérez, se refirió al actual de Carabineros y la acusación constitucional en su contra que lo llevó a dejar el cargo y que finalmente fue rechazada en el Senado.

En conversación con La Terceraa, la ex autoridad de la coordinación de las policías, sostuvo que «Carabineros trabaja con un gran sentido del deber, pero con las limitaciones propias de quienes no están preparados para enfrentar hechos como los que ha debido enfrentar en este momento».

«A mí me parecía muy injusto responsabilizar a Carabineros y apuntarlos con el dedo cuando (los gobierno de la Concertació) nunca se preocuparon de mejorar sus condiciones y hacer el esfuerzo que tenemos que hacer ahora”, añadió Pérez dando cuenta del respaldo que siempre mostró a la institución pese a las violaciones de DDHH.

En esa línea, señaló que “a Carabineros -digamos- se le envía a la calle a enfrentar el orden público sin estar preparados y hoy tienen que enfrentar a lo menos tres organismos del Estado que los persiguen con mucha dureza“.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA