15 de mayo 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • Los albos fueron goleados nuevamente en la Copa Libertadores, esta vez por Racing, y quedaron fuera de ese torneo y de la posibilidad de ir a la Copa Sudamericana

Por Sergio Gilbert de El Ágora


Un desastre y una vergüenza. No son menos las calificaciones que se le pueden colgar a Colo Colo, el campeón chileno, por su participación en la Copa Libertadores 2025. Los albos fueron eliminados ya (con aún una fecha de la fase de grupos por jugarse) tras caer nuevamente por goleada 4-0 -tal como lo sufrió ante Fortaleza en Brasil- esta vez con Racing, en Buenos Aires.

Claro, estadísticamente esta no es la peor participación de los albos en el torneo clubes más importante del continente. En 1974 quedó con cero punto en el grupo ante Unión Española, Huracán y Rosario Central, pero esta sí es la más ignominiosa, porque Colo Colo no sólo no mostró un nivel apto de competencia sino que también se enredó en un clima de desorden interno y violencia delictiva. Tanto, que en Buenos Aires detuvieron a 30 personas que intentaron entrar al estadio pese a que había prohibición para los seguidores del club albo.

Y justo cuando celebra sus 100 años de vida.

Salida por la ventana

El golpe final que le propinó Racing fue certero y no admite ninguna disculpa por parte del entrenador Jorge Almirón y sus jugadores.

El equipo albo, a pesar de que antes de la apertura de la cuenta tuvo un par de acercamientos al arco defendido por Gabriel Arias, repitió los errores colectivos e individuales que viene mostrando ya no sólo en el ámbito internacional, sino que también en el doméstico, como quedó demostrada en su también humillante eliminación de la Copa Chile ante Limache.

El 4-0 en Buenos Aires no sólo fue el cierre de la infeliz historia de Colo Colo en la Copa Libertadores, sino que también su salida por la ventana de la competencia internacional por este año.

Y claro, el seguro inicio de una larga noche de cuchillos largos que más de una víctima cobrará en las próximas horas.

Pormenores:

Copa Libertadores. Fecha 5. Grupo E.

Estadio: Presidente Juan Domingo Perón.

Público: 42 mil espectadores, aproximadamnte.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

Racing (4): G. Arias; M. di Cesare, N. Colombo, S. Sosa; G. Martirena, J. Nardoni, R. Sánchez, G. Rojas; S. Solari, A. Martínez y R. Degregorio. DT: Gustavo Costas. Cambios: 68’, F. Mura por Martirena, L. Vietti por Solari y A. Balboa por Martínez; 71’, S. Quiros por Colombo; 78’, M. Barrios por Nandoni.

Colo Colo (0): B. Cortés; A. Saldivia, E. Amor, S. Vegas; M. Isla, A. Vidal, E. Pavez, D. Gutiérrez; L. Cepeda, J. Correa y C. Aquino. DT: Jorge Almirón. Cambios: 46’, Ó. Opazo por Gutiérrez; 56’, C. Zavala por Amor; 77’, T. Alarcón por Pavez y V. Pizarro por Aquino.

Goles: 35’ y 45’, Martínez; 50’, Solari; 81’, Balboa.

Tarjetas amarillas: Martirena (R); Gutiérrez, Isla y Saldivia (CC).

Expulsado: 62’, Vidal (CC), por doble amonestación.

Compacto del partido: